Descripción de Cursos

Nivel 1

Nuevo Testamento: Muestra al alumno un panorama general del Nuevo Testamento al abordar aspectos importantes del mismo, tales como: autor, fecha, marco histórico, condiciones políticas y sociales, versos clave y temas centrales.

Doctrinas Fundamentales: Se estudian las doctrinas básicas de la Biblia con el fin de entenderlas y practicarlas para poder enseñar la doctrina correcta, siendo esta la responsabilidad de un ministro cristiano. Este estudio de las doctrinas fundamentales que sostienen la fe del cristiano, permitirá al estudiante examinar todas las enseñanzas y compararlas a la luz de las escrituras para comprobar su veracidad.

Historia del Cristianismo I: Durante la historia de la iglesia cristiana han sucedido una serie de acontecimientos que dejaron huella. En esta primera parte se estudian los acontecimientos a partir de la era de los mártires hasta antes de la reforma de Lutero. 

Valores: Este curso basado en centrado en principios bíblicos hace énfasis en los valores que todo cristiano debe practicar, ya que cuando se seleccionan los valores estos afectan la vida de uno mismo y la de los demás. Repasar los valores cristianos ayudará al estudiante a entender la relación que tienen los valores con el crecimiento personal.   

Sanidad I

Hábitos de Líderes Efectivos: Este curso proviene de los libros de Steven Covey and Sean Covey “Hábitos te pueden ayudar o te pueden destruir”. El carácter de los líderes cristianos debe consolidarse con buenos hábitos, por ejemplo: Ser Proactivo, fijarse metas y definir sus prioridades. Durante las semanas de estudio el estudiante es retado a mejor sus relaciones con los demás, trabajando en equipo y aprendiendo a escuchar; y sobre todo, debe cada día intensificar su relación con Dios.

Estudio Inductivo: El estudio de la Biblia

Técnicas para el estudio: La intención de este curso es promover acciones y modificaciones a los hábitos de estudio. Estas herramientas servirán para que los estudiantes que empiezan sus estudios bíblicos adquieran las habilidades de estudio necesarias para salir adelante.   

Nivel 2

Antiguo Testamento: Muestra al alumno un panorama general del Antiguo Testamento al abordar aspectos importantes del mismo, tales como: autor, fecha, marco histórico, condiciones políticas y sociales, versos clave y temas centrales.

Mayordomía: Su objetivo es formar al alumno con herramientas necesarias que le ayuden a fortalecer, primeramente, su desarrollo personal y, a la vez que satisfagan todas las áreas de su vida, su familia, ministerio, profesión y negocios. La aplicación de la mayordomía otorga a la persona un carácter sólido, seguro y un buen futuro como administrador de los recursos que están a su cuidado. Este curso afirma en el alumno la convicción de ser un administrador en todos los ámbitos de la vida.

Homilética: En este curso el alumno aprenderá los pasos para la realización de un sermón, también conocerá y estudiará los diferentes tipos de sermón así como las técnicas para desarrollarse de manera natural y efectiva frente a una audiencia.

Historia del Cristianismo II: En esta segunda parte del curso se hace un estudio cronológico de los acontecimientos surgido a partir de la reforma de Martín Lutero hasta la época actual. 

La Familia Cristiana: Los temas centrales de este curso son: El orden de Dios en la familia, el papel del padre, la madre y de los hijos; la autoridad de los padres que es permisiva o autoritaria, consecuencias del adulterio, noviazgo  y altar familiar. Con la finalidad de que el estudiante tenga noción del significado e implicaciones de ser una familia Cristo-céntrica. 

Sanidad II: Segunda parte del curso, en ella se prepara al estudiante para aconsejar y atender situaciones  relacionadas con el interior del individuo, ya que en muchos casos esas situaciones le conducen a tener ciertas conductas que impiden su crecimiento espiritual.  

Hábitos de Jesús 

Discipulado: Para llevar a cabo este curso se toma de referencia el manual DTI, durante el curso se entrena y se motiva a los alumnos a ser discipuladores para guiar a otros al conocimiento de Cristo y a vivir una vida sólida.

Métodos de Evangelismo: En este curso se Estudia cual es el evangelio, es decir, las buenas noticias de Jesús. Se memorizan versículos para su uso en el evangelismo y se analizan varios métodos de evangelismo. Es un curso teórico – práctico, una unidad de las que conforman el curso se enfoca en la preparación de evento y el trabajo en equipo. Además durante el curso se entrevistan con invitados que han practicado evangelismo en diferentes formas y a diferente nicho de la población.  

Consejería: En la materia de Consejería se estudia el concepto de consejería cristiana y los aspectos de esta, tales como: La Consejería es como el discipulado, pero para el “enfermo.” Es un curso basado en las escrituras. El estudiante analizará las etapas que conforman una sesión de consejería y lo importante de tener una buena comunicación; así también lo importante que es para un consejero pasar tiempo con Dios, estudiar efectivamente las escrituras y vivir en comunión con otros.   

Nivel 3

Doctrinas Discutidas: Este curso pretende lograr que el alumno desarrolle una actitud de discernimiento mientras conoce algunas de las doctrinas de la fe cristiana que han sido controversiales para los cristianos en las diferentes épocas de la historia de la iglesia. Los conocimientos adquiridos durante el curso le darán al estudiante la capacidad de distinguir lo que es esencial de la doctrina bíblica y lo que no lo es.  

El Ministro y su Ministerio: Se estudia el modelo de un ministro cristiano de acuerdo a la Biblia, las áreas de desempeño, el carácter como embajador de Cristo, líder en la iglesia, sacerdocio, su papel de padre, esposo y amigo.  

Principios de Interpretación Bíblica: Conocer los principios básicos de interpretación para entender, traducir o explicar el significado intencional de las verdades bíblicas.  Para llegar a una buena interpretación se deben seguir una serie de principios que guiarán al estudiante a entender lo que el autor quiere decir.  

La Iglesia Relevante: La Iglesia existe para llevar la salvación de Jesús a un mundo perdido, de que le sirve conocer el único mensaje que puede cambiar al mundo sino sabe transmitirlo correctamente. La Iglesia Relevante es un libro escrito por Robert Barriger, durante este curso se profundizará en sus páginas para que el estudiante descubra la importancia de la conexión de iglesia con los problemas actuales. 

Ética Cristiana: En este curso se pretende que el estudiante conozca la diferencia de la Ética secular y la Ética Cristiana y desarrolle un concepto de ésta, que sea práctico a la vida del creyente.

Sectas y Religiones: Consiste en un estudio analítico y comparativo de los distintos movimientos religiosos de nuestra era, con un énfasis en las religiones y sectas de mayor impacto y crecimiento en la actualidad.

Carácter de un Líder: El propósito principal es enseñarle al estudiante que el líder se hace de acuerdo a los principios de la palabra de Dios, como principal requerimiento  y no solamente por ocupar una posición. El estudio de los pasajes bíblicos proporciona un panorama del tipo de líder conforme al corazón de Cristo según Pablo a Timoteo y Tito.  

Técnicas de Investigación para el Estudio Bíblico: Identificar las herramientas metodológicas para el estudio bíblico para su aplicación correcta. Además, conocer los recursos que pueden ser útiles para el desarrollo de su crecimiento espiritual a través del estudio de la Biblia. Estos conocimientos le permitirán realizar un método de estudio, analizar y reflexionar la información que obtiene de diferentes fuentes. 

El Llamado de Dios: Otorga al alumno las bases Bíblicas para que descubra, con la ayuda del Espíritu Santo, su llamado y la manera de caminar conforme a los propósitos de Dios. Estas bases le ayudarán a formar un concepto bíblico sobre su llamado, no basado en tradición ni en suposición sino en la palabra de Dios. Se estudian los patrones bíblicos relacionados con el llamado de personajes bíblicos que recibieron y cumplieron su llamado divino. 

Talleres:

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Inglés

 

Otros cursos optativos:

  • Computación
  • Electricidad
  • Canto
  • Guitarra
  • Cocina
  • Soldadura