Instituto 3:14

Instituto 3:14

“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,”

S. Marcos 3:14 RVR1960

Bajo esa sencilla pero fascinante Palabra están fundados los cimientos de Instituto 3:14, estar  con el Maestro para después salir y dar. Estar con Jesús siempre traerá una vida de propósito y una vida de llamado.

¿Cómo nace Instituto 3:14?

Instituto 3:14 nace como una necesidad tangible de formar personas con un claro llamado al ministerio. Agua Viva está creciendo exponencialmente, dado a ello, nuestro lema de este año, “Ensancha ” y con ese sentir Dios nos está moviendo a ensancharnos en todas las áreas que esto implica.

¿Hacia quienes está dirigido Instituto 3:14?

Es muy importante mencionar que en Ministerios Agua Viva ya existe una escuela Bíblica muy especial, que por 30 años ha estado sirviendo al cuerpo de Cristo en México, reuniendo cada año a gente de ciudades, etnias y pueblos. El modelo de Cecam seguirá en marcha ofreciendo a los alumnos la oportunidad de prepararse de agosto a diciembre por tres años. Sin embargo retomando la pregunta, Instituto 3:14 está convocando a todos esos jóvenes y señoritas, hombres y mujeres que han terminado su bachillerato y saben que Dios les ha llamado a servir en el ministerio, tomando dos años de su vida para invertirlos en su preparación. A diferencia de Cecam, Instituto 3:14 funcionará de agosto a mayo cada año. 

¿Qué tipo de enseñanza podremos observar en Instituto 3:14?

Nuestra enseñanza está fundamentada en tres pilares:

1) Enseñanzas centradas en la persona de Jesús. Si hablamos de la oración lo haremos al modelo de Jesús, si enseñamos del ayuno Jesús será nuestra línea a seguir, y así en cada una de las enseñanzas. 

2) Clases Bíblicas. Actualmente hay corrientes humanistas en escuelas bíblicas y sin aplicar crítica hacia ellas, nuestras clases están centradas en la Biblia. Por supuesto tendremos libros muy interesantes como apoyo, pero siempre abrazando la Palabra como guía.

3) Clases prácticas. Nuestras clases están diseñadas para ser profundas pero prácticas. No queremos que al terminar Instituto 3:14 solamente te lleves un montón de buen conocimiento sino la sabiduría para aplicar todo ello a tu propio ministerio y campo de trabajo.

Habiendo ya más escuelas bíblicas, ¿que justifica tener una más?

Es verdad, hay escuelas muy respetadas y con trayectoria muy buena, sin embargo si hablamos un poco de cifras, algunos líderes de opinión consideran por estadísticas que en México el 17% es cristiano. Estamos viendo un crecimiento del evangelio desde pueblos hasta grandes ciudades. Y eso es respuesta a las oraciones de muchos, por años se ha orado por la gran cosecha, pero ahora al crecer la iglesia crece también la necesidad de obreros preparados para los retos de esta generación. Entonces creemos que aunque no estamos inventando el hilo negro, si estamos contribuyendo a preparar las redes para la pesca.

Por último, te puedo decir que vale la pena invertir dos años de tu vida para prepararte para aquello que es tu llamado. No dudes en responder prestamente a Él y a unirte a las filas del Reino.

Para más información visita nuestra página http://www.aguaviva.com/instituto3-14 y ponte en contacto con nosotros.