Viaje Al Sur

Viaje Al Sur

La aventura inicio días después de concluir CECAM 2014. Después de evaluar lo que fue nuestro año, comenzamos con los preparativos de CECAM 2015 SIN RESERVAS, dando lugar a nuestro 1er viaje de publicidad en el sur de México el día 14 de enero 015. Salimos de agua viva al valle de San Luis RC, ahí Alicia se quedó con su familia junto con Yoel y Zoe, Saúl y yo (Ángel) después de pasar un día y medio con la familia emprendimos el viaje saliendo de San Luis RC a Fresnillo Zacatecas el día jueves 16 a las 12 am (noche). Fue una trayectoria de 30 horas en autobús de San Luis RC a Fresnillo Zacatecas, dos noches y un día donde la hora más feliz era cuando el chofer se detenía en cierto lugar dándonos espacio para tomar  los sagrados alimentos jsjsjs,,, pero apenas abordábamos al transporte y no faltaban las películas, el ir bataneando un pan, Sabritas etc, pero a más de eso no faltaba el niño chillón, los que roncan, los dolores de músculos por la incomodidad de ir sentado tanto tiempo y por igual las desveladas, en fin nunca dejo de ser divertido.

SABADO 17 enero                                                                                                                                                 Llegamos a Fresnillo el sábado a las 7:40am y abordamos otro autobús 20 minutos después (8am para ser exactos). Salimos rumbo a Huejuquiella el alto Jalisco con nuestros hermanos Huicholes llegando a las 11 y fracción, ese día Rogelio nos recogió en la central y nos llevó a su casa y después de que algunos hermanos nos recibieron con abrazos y saludos nos sentimos más fortalecidos física y espiritualmente también. Ese día sábado corrió rápido y llego la hora más anhelada por Saúl y yo ¡LA HORA DE DORMIR! Jsjsjs, NO sin antes pasar tiempo de comunión con Dios en gratitud por nuestra 1er etapa del viaje.

DOMINGO 18 enero                                                                                                                                               La alarma sonó a las 7:20am, teníamos la intensión de levantarnos temprano para orar, bañarnos, desayunar y alistarnos para ir a la misión en Tenzompa donde esta Luis, Amelia y Gabriel. Pero cuando sonó la alarma fue suficiente un manotazo de Saúl para desactivarla y seguir durmiendo jsjsjs,  pero no por mucho tiempo. Finalmente nos levantamos, recogimos, nos bañamos y desayunamos un rico café. Después de casi una hora y media de camino llegamos al destino a gozarnos con los que se gozan. Fue emocionante ver en persona y en su propia casa (iglesia, pueblo) a nuestros hermanos y amigos los cuales nos recibieron con una sonrisa y un fuerte abrazo. El servicio comenzó, cantamos, oramos, dimos la publicidad de CECAM, predique (Ángel) y ministramos en oración a la iglesia (tiempo de bendición)… Regresamos a La cofradía (con Rogelio), no hubo obstáculos en el camino excepto un retén de vacas que obstruían el camino jsjsjs. Eran aproximadamente las 2:30pm cuando llegamos de Tenzompa a La Cofradía y nuestros estómagos imploraban ¡COMIDA! jsjs y por fin un pollo suculento y sabroso sacio nuestro estómago. Llego la hora del servicio por la tarde y después de un tiempo de regocijo nos tocó el turno de saludar y representar a agua viva  saludando en favor de. Dimos la publicidad CECAM y cerramos. Saliendo de ahí ya casi de noche nos dirigimos a casa de Samuel y familia donde llegamos a la hora feliz (cena), en fin, una vez más comimos pollo pero esta vez todavía no nacía (huevo) jsjsjs, fue un tiempo de alegría y motivación al recordar tiempos inolvidables de lo que fue nuestro año en CECAM 2014, estoy convencido que esta visita personal fue un refrigerio para el alma, ver su sonrisa fue motivador, sus ojos reflejaban amor y gozo, satisfacción, alegría y gratitud a Dios por los tiempos que se viven en el Señor. Otra bendición fue conocer en persona a su pastor quien nos recibió con una gran sonrisa y abrazo y quien con mucho gusto y cooperación recibió la publicidad CECAM, y se dispuso a apoyarnos en correr la voz de CECAM en otras iglesias y con hermanos de la sierra en la etnia tepehuana. Cuando menos pensamos el tiempo había transcurrido rápido y era ya muy noche así que regresamos a casa para hacer una oración pendiente por Luis y Amelia y bb. Cerramos nuestro tiempo y nos fuimos a tomar nuestro sueño en nuestra cama ortopédica de piedra (piso) jsjs, después de haber entregado nuestro tiempo en oración de gracias por lo que fue nuestro día nos recostamos pensando que al siguiente día tendríamos que levantarnos a las 6am para alistarnos, ordenar todo y tomar el autobús de regreso a Fresnillo y seguir nuestro camino hacia Abasolo Guanajuato, y así fue.

3 necesidades apremiantes en cuanto a la comunidad Huichol:

Oración continua por nuestros hermanos Huicholes.

Visitas personales de amigos en su comunidad  (iglesia)

Un líder (padre) espiritual que pastoree de cerca los líderes de la iglesia para un crecimiento sano y fuerte.

En cuanto a la publicidad CECAM: Oración.

Les amamos. Les mantendremos al tanto del viaje.