Viaje Al Sur Parte 2

Viaje Al Sur Parte 2

Lunes 19 Enero

6am hora de levantarse, ordenar cuarto de hospedaje y salida a las 7:15am hacia Fresnillo. En Fresnillo un amigo ex estudiante de la generación CECAM 2009, nos esperaba para ir a comer juntos, después de recordar y vivir una vez más momentos en CECAM se fue el tiempo. Fue nuestro amigo quien nos llevó de Fresnillo a Zacatecas, en el lapso del camino tocamos un tema en relación al plan único y determinado que Dios tiene para sus hijos ya que nuestro amigo estaba muy desanimado. Fue un tiempo de ministración y reflexión por parte de Dios ¡estoy convencido que fue un tiempo que estuvo en el plan Del Señor! GLORIADIOS

Llegamos a la central en Zacatecas pero el autobús más próximo a Guanajuato salía casi 4 horas más tarde del tiempo en que llegamos,  así que compramos los boletos y mientras llegaba la hora fuimos a pasear al centro. Regresamos a la central y llegamos barridos en cuanto abrimos la puerta de la sala de espera se escuchó por la bocina ¡Ángel Alvarado y Saúl Solís! favor de pasar al carril #5 para abordar el autobús jajaja, casi corriendo atendimos a la voz. Finalmente en cuestión de casi 5 horas estábamos en nuestro destino, Abasolo Gto. Siendo las 10:20pm llegamos a la casa donde nos esperaban, después de saludar y platicar un poco,  pasamos a nuestra recamara para evaluar lo que fue el día, gastos, observaciones, apuntes y tiempo de oración en gratitud a Dios,  nos dieron casi la 1 am, y por fin a dormir.

Martes 20 de Enero.

Como teníamos el permiso de dormir tiempo ilimitado jajajaja, vimos la oportunidad de recuperarnos un poco de las 30 horas de camino anteriores pues hasta ese día parecía que nos habían dado una paliza jaja nos levantamos a las 10am, después de desayunar y asearnos hasta quedar bien guapos jaja, tomamos las siguientes 3 horas para comprar algunas cosas útiles, saludar a parte de  la familia de Saúl, saludar a algunos de nuestros hermanos en Cristo y planear la entrevista con los pastores para la publicidad CECAM. Ya por la tarde llevamos a cabo 3 entrevistas con pastores. También estuvimos en una célula de nuevos conversos y el pastor me dio la oportunidad para compartir un estudio bíblico de principios básicos para la vida cristiana. Fue un tiempo hermoso, y finalmente tuvimos un tiempo de ministración donde Dios se movió en una forma muy especial. Cenamos conejo frito, oramos, convivimos, chateamos un rato y a dormir porque al día siguiente pasaríamos a Pénjamo Gto, para una entrevista en relación a CECAM. Siendo casi la 1am, ahora si a dormir, zzzzzzz.

Miércoles 21 de Enero.

Son las 7 de la mañana, hora de despertar,  levantarse, orar, bañarse y desayunar. Después de despedirnos pasamos a Pénjamo Gto, dos pastores nos recibieron de la manera más atenta, entendiendo la información y el reto que es CECAM como obra de Dios. Una bendición fue que cada uno es presidente de alianza de pastores y nos pidieron material de información para entregar a los pastores con los cuales trabajan ¡GLORIA A DIOS!  Para ese tiempo era casi medio día y habría que partir a la Barca Jalisco así que nos dirigimos hacia la central de autobuses en Pénjamo, todo marcho bien en la central excepto el oso del momento, por estar decidiendo Saúl y yo de unos panes si tenían relleno o no el camión salió a un lado de nosotros y no lo vimos jsjsjssj lo bueno que el maletero se dio cuenta y lo detuvo y corrimos hacia el con el montón de maletas jsjsjs. Bueno, en cuestión de 2:30 hrs, estábamos en la Barca Jalisco, saludamos parte de mi familia (Ángel), imprimimos más material y preparamos todo para el día jueves en san José Casas Caídas. Para este tiempo cenamos, oramos, ajustamos algunos apuntes de evaluación y a dormir. (Veremos que hay para el día jueves). ¡Necesitamos dormir!

Día jueves:

Nada como despertar dando gracias a Dios por todas sus bendiciones, desayunar y lavar ropa. Hicimos una salida al centro del pueblo (la Barca), para imprimir material de publicidad y comer una nieve. Después de ¡¡BAÑARNOS!! Jsjsj, y de comer, nos dirigimos hacia el pueblo de San José Casas Caídas a la iglesia Aposento Alto a dar publicidad. Pasamos un corto pero buen tiempo en casa  del pastor, e inmediatamente nos fuimos al pueblo El Gobernador Jalisco a llevar material de publicidad a otro consiervo. Finalmente tomamos nota de gastos, observaciones etc, y a dormir para estar listos al día siguiente (salida a Guadalajara).

Día viernes:

Viernes por la mañana a  bañarse se ha dicho, ponerse guapos y a desayunar. E inmediatamente tuvimos una entrevista de publicidad CECAM en casa de un amigo pastor. Sorpresa, él había sido amigo de nuestro hno Chuy Dávalos, fue grato recordarle y motivarnos una vez más con el testimonio de entrega y pasión de nuestro hermano Chuy. Finalmente considero muy seriamente la información de CECAM, y se dispuso a apoyarnos en correr la voz de esta información ¡Gloria a Dios!… Después de despedirnos de la familia con quien nos estábamos hospedando salimos rumbo hacia Guadalajara.

Llegamos al lugar asignado aproximadamente a las 2pm. Comimos y después de relajarnos un poco y ordenar algunas cosas, en seguida entregamos publicidad a un hermano líder de iglesia. Minutos después llegaría la persona principal que queríamos ver y a quien entregaríamos publicidad personalmente y quien nos apoyaría a llevar publicidad a iglesias que nosotros no podíamos llegar por el tiempo presionado. Después de pasar un tiempo de platica en relación a CECAM, también nos enfocamos a ver asuntos de la vida cristiana personal, y a ministrar la vida de nuestro hermano Edgar (ex estudiante CECAM 1er y 2do nivel). Llego la noche, cenamos y a dormir.

REFLEXION:

Viendo las multitudes tuvo compasión de ellas porque las veía desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Por tanto rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies (Mt 9:36-37).

Definitivamente hay un mundo que vaga como ovejas sin pastor:

VIENDO: Oremos por tener los ojos de Jesús con la capacidad de ver claramente la necesidad.

TUVO COMPASION: Oremos por tener el corazón de Jesús y atender la necesidad de las gentes.

ROGAD AL SEÑOR DE LA MIES QUE ENVIE OBREROS A SU MIES… 

¡Atención! en esta oración es probable que Dios te indique para enviarte…  Atentamente: Saúl y Ángel