agua viva existe para alcanzar a México para Cristo 

Chuy Dávalos, quien fundó Agua Viva, tenía una pasión por las almas de México, y hoy realizamos su visión a través de cuatro estrategias de ministerio:

  1. Trabajamos con grupos estadounidenses y canadienses para compartir el amor de Cristo con la gente de Ensenada, Mexico.
  2. Ofrecemos 2 escuelas bíblicas para preparar a gente mexicana en teología y ministerio práctico.
  3. Mantenemos instalaciones en Ensenada para retiros, seminarios, y otros eventos a un precio económico.
  4. Apoyamos a misioneros en otros lugares de la república con la meta de sembrar en areas que no han sido alcanzadas.

nuestra historia

Chuy Dávalos, el que se fundó Agua Viva, era evangelista y líder con una pasión por alcanzar a México para Cristo.

Chuy tenía el gran deseo de compartir el evangelio con los millones de mexicanos que no han tenido el privilegio de escuchar esas palabras de esperanza. Dávalos por un tiempo estaba preparándose para el sacerdocio, y andaba como espía contra los líderes protestantes. Pero de repente la vida de Chuy cambió cuando decidió seguir a Cristo con todo su corazón.

El hermano Dávalos se dedicó a una vida en el ministerio como pastor, misionero, y evangelista. Su gran meta era alcanzar las almas de México.

Esa meta lo llevó a involucrarse con un grupo cristiano llamado “Youth Enterprises,” el cual con tiempo lo llevará a fundar Agua Viva.

El pozo de agua viva

Mientras exploraban ideas para el ministerio, la gente de Youth Enterprises empezaron a hacer campamentos cristianos. Por años trabajaron en un campamento en la Sierra Juarez, hasta que el gobierno los sospechó por los grandes grupos de jóvenes que vinieron, y les quitó el terreno.

Encomendado con el trabajo de encontrar un lugar nuevo, un miembro del Youth Enterprises, Sal Mendez, fue al pueblo más cercano, Ojos Negros, para investigar una propiedad que le habían recomendado. Pensando que el terreno era ideal para campamentos, Mendez quería rentarlo. Pero la dueña de la propiedad, María de Jesus, dijo que no. Aunque no se oponía a sus intenciones, no quería rentar la propiedad porque no tenía agua potable. Ella le contó una historia de 20 años de pozos excavados para encontrar solamente “agua muerta.” Mendez le aseguró que pudieran traer agua potable de afuera, y pronto le convenció a María darles permiso de rentar y usar el rancho.

Mientras preparaban el campamento, cavaron un pozo para un tanque. Descubrieron agua, pero suponían que era contaminada. Seguían trayendo agua potable desde afuera mientras trabajaban. Pero un día se acabó el agua para cocinar los frijolitos, y esperando que no pasara nada, la cocinera usó agua del pozo que habían cavado. Y, asombrosamente, el agua fue buena, “agua viva!”

Poco tiempo después, la dueña María les contó que su nuera estaba enferma. Emocionados por la fidelidad de Dios, se reunieron los trabajadores del campamento para orar por su nuera. Y Dios extendió su mano poderosa para sanarla.

Con tiempo el equipo de Youth Enterprises sentía que quería tener instalaciones permanentes y propuso comprar el rancho. Negociaron y levantaron fondos por meses hasta que se pusieron de acuerdo. Recordando el agua viva del pozo y como Dios sanó a su amada nuera, María de Jesús les vendió el terreno. Como nuevos dueños del rancho, cambiaron el nombre (que antes era “Rancho Agua Muerta”) a Rancho Agua Viva.

María les dijo, “Por 20 años he sido dueña de este rancho sin agua buena, y ahora la tienen ustedes. Tiene que ser de Dios.”  Chuy estaba de acuerdo, “Para nosotros, es un milagro.”

Visión

Para cumplir con la gran comisión: Capacitaremos a líderes cristianos mexicanos. Trabajaremos junto con la iglesia local para crecimiento espiritual en México. Incluiremos a nuestros amigos misioneros estadounidenses y canadienses en la vida de la iglesia local, a servir y evangelizar a nuestra comunidad. Mantendremos instalaciones de campamentos a un precio económico como un lugar en que iglesias mexicanas puedan acercarse a Dios. Educaremos a todos los que vienen, para la promulgación del entendimiento intercultural y una cosmovisión con mentalidad misionera. Seremos instrumento mediante el cual la vida de los norteamericanos, en especial los mexicanos, cambian eternamente.

valores principales

  • Estar centrado en Cristo, con un enfoque en amar a los demás.
  • Evangelizar, discipular, y capacitar para alcanzar a los demás.
  • Demostrar integridad y equilibrio en la vida y el ministerio.
  • Mantener unidad en valores, misión, y relaciones.
  • Invertir en el crecimiento de nuestros recursos humanos.

declaración doctrinal

  • Creemos en la escritura del antiguo y nuevo testamento como inspirada por Dios, infalible, y de autoridad suprema y final en la fe y la vida.
  • Creemos en un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, nació de la virgen María y es verdadero Dios y verdadero hombre .
  • Creemos que la humanidad fue creada a imagen de Dios, pero pecó, incurriendo así la muerte física y espiritual que es separación de Dios, todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa.
  • Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, como un sacrificio sustitutivo, y que todos los que creen en Él son justificados por su sangre.
  • Creemos en la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor Jesucristo, en su ascensión a los cielos , y en su vida como sumo sacerdote y abogado para nosotros.
  • Creemos que todos los que reciben por fe al Señor Jesucristo son nacidos de nuevo del Espíritu Santo y por lo tanto se convierten en hijos de Dios.
  • Creemos en la resurrección corporal de los justos y los injustos, de la bienaventuranza eterna de los salvos, y la separación eterna de Dios de los perdidos.
  • Creemos que el Señor Jesucristo personalmente y visiblemente volverá a la tierra y establecerá Su Reino.

Campamentos

Campamentos juveniles, Aventura Misionera, "Embrace" campamento de misiones; aquí encontrarás toda la información necesaria y podrás inscribirte en estos eventos. O conoce más sobre la renta de las instalaciones para su propio evento.

>