agua viva existe para alcanzar a México para Cristo
Chuy Dávalos, quien fundó Agua Viva, tenía una pasión por las almas de México, y hoy realizamos su visión a través de cuatro estrategias de ministerio:
Chuy Dávalos, el que se fundó Agua Viva, era evangelista y líder con una pasión por alcanzar a México para Cristo.
Chuy tenía el gran deseo de compartir el evangelio con los millones de mexicanos que no han tenido el privilegio de escuchar esas palabras de esperanza. Dávalos por un tiempo estaba preparándose para el sacerdocio, y andaba como espía contra los líderes protestantes. Pero de repente la vida de Chuy cambió cuando decidió seguir a Cristo con todo su corazón.
El hermano Dávalos se dedicó a una vida en el ministerio como pastor, misionero, y evangelista. Su gran meta era alcanzar las almas de México.
Esa meta lo llevó a involucrarse con un grupo cristiano llamado “Youth Enterprises,” el cual con tiempo lo llevará a fundar Agua Viva.
Mientras exploraban ideas para el ministerio, la gente de Youth Enterprises empezaron a hacer campamentos cristianos. Por años trabajaron en un campamento en la Sierra Juarez, hasta que el gobierno los sospechó por los grandes grupos de jóvenes que vinieron, y les quitó el terreno.
Encomendado con el trabajo de encontrar un lugar nuevo, un miembro del Youth Enterprises, Sal Mendez, fue al pueblo más cercano, Ojos Negros, para investigar una propiedad que le habían recomendado. Pensando que el terreno era ideal para campamentos, Mendez quería rentarlo. Pero la dueña de la propiedad, María de Jesus, dijo que no. Aunque no se oponía a sus intenciones, no quería rentar la propiedad porque no tenía agua potable. Ella le contó una historia de 20 años de pozos excavados para encontrar solamente “agua muerta.” Mendez le aseguró que pudieran traer agua potable de afuera, y pronto le convenció a María darles permiso de rentar y usar el rancho.
Mientras preparaban el campamento, cavaron un pozo para un tanque. Descubrieron agua, pero suponían que era contaminada. Seguían trayendo agua potable desde afuera mientras trabajaban. Pero un día se acabó el agua para cocinar los frijolitos, y esperando que no pasara nada, la cocinera usó agua del pozo que habían cavado. Y, asombrosamente, el agua fue buena, “agua viva!”
Poco tiempo después, la dueña María les contó que su nuera estaba enferma. Emocionados por la fidelidad de Dios, se reunieron los trabajadores del campamento para orar por su nuera. Y Dios extendió su mano poderosa para sanarla.
Con tiempo el equipo de Youth Enterprises sentía que quería tener instalaciones permanentes y propuso comprar el rancho. Negociaron y levantaron fondos por meses hasta que se pusieron de acuerdo. Recordando el agua viva del pozo y como Dios sanó a su amada nuera, María de Jesús les vendió el terreno. Como nuevos dueños del rancho, cambiaron el nombre (que antes era “Rancho Agua Muerta”) a Rancho Agua Viva.
María les dijo, “Por 20 años he sido dueña de este rancho sin agua buena, y ahora la tienen ustedes. Tiene que ser de Dios.” Chuy estaba de acuerdo, “Para nosotros, es un milagro.”
Visión
Para cumplir con la gran comisión: Capacitaremos a líderes cristianos mexicanos. Trabajaremos junto con la iglesia local para crecimiento espiritual en México. Incluiremos a nuestros amigos misioneros estadounidenses y canadienses en la vida de la iglesia local, a servir y evangelizar a nuestra comunidad. Mantendremos instalaciones de campamentos a un precio económico como un lugar en que iglesias mexicanas puedan acercarse a Dios. Educaremos a todos los que vienen, para la promulgación del entendimiento intercultural y una cosmovisión con mentalidad misionera. Seremos instrumento mediante el cual la vida de los norteamericanos, en especial los mexicanos, cambien eternamente.
valores principales
Campamentos
Campamentos juveniles, Aventura Misionera, "Embrace" campamento de misiones; aquí encontrarás toda la información necesaria y podrás inscribirte en estos eventos. O conoce más sobre la renta de las instalaciones para su propio evento.