Aplica Para Enero 2022

Inscripciones abiertas únicamente para Diplomado en Biblia y Ministerio 4 de Octubre-30 de Noviembre

¡Sigue los pasos abajo para aplicar!

fechas de cursos y admisiones

Periodo escolar primavera 2022: Únicamente disponible para diplomado. Inscripciones del 04 de octubre al 30 de noviembre. Curso introductorio del 13-15 de enero, 2022. Inicio de clases el 17 de enero, 2022.

Periodo escolar otoño 2022: Periodo de inscripciones para ambos programas—02 de mayo al 31 de julio, 2022. Inicio de clases el 18 de agosto, 2022 (más detalles por confirmar).

Pasos Para Inscribirte

01 Llena La Solicitud de Admisión

La solicitud se encuentra aquí: solicitud de admisión

02 Recomendación Pastoral

Pide a tu pastor que llene la forma de recomendación que se encuentra aquí: Forma de Recomendación

03 Estaremos en Contacto

A la brevedad te hablaremos, y si tienes dudas nos puedes marcar al (646) 206-6908 o mandarnos un correo a educacion@aguaviva.com

¿Qué es CECAM?

Pasión por Dios, amor a las almas, y una disciplina personal. Desde los inicios del Centro de Capacitación Ministerial estas han sido las características que abundan en nuestros alumnos al salir. ¿Quieres estar preparado para todos los retos del ministerio? CECAM es para ti. Invierte un año del programa básico, o cuatro años de la licenciatura en teología; estudiando, trabajando en el rancho, sirviendo en ministerios prácticos por toda Ensenada, para salir a alcanzar a México.

CECAM Licenciatura 4 Años

Programa con duración de 8 semestres, este programa otorga un título avalado por la SEP. Para el desarrollo de este programa te ofrecemos la opción de realizar 4 semestres de internado en el campus con compañeros de diferentes estados de la república. Los siguientes 3 semestres se realiza  en estancia con una iglesia y el último semestre está dedicado a realizar tus prácticas profesionales desde el campo ministerial que elijas.


La licenciatura en teología construye una base bíblica y teológica esencial para los estudiantes que se sienten llamados al ministerio vocacional y a los estudios de posgrado.


Nuestros programas tienen el objetivo de ayudarte a pensar profundamente sobre la fe, te ayudarán a desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y métodos de trabajo para aplicar en tu campo ministerial.


Requisitos: Certificado de preparatoria (legalizado). Acta de nacimiento. CURP. Solicitud de admisión. Recomendación pastoral. Recomendación familiar. Autobiografía (mínimo 300 palabras). Seguro de gastos médicos.


RVOE: SEP-SES/21/119/01/1417/2015 Fecha: 24/11/2015

No Revalidación de estudios

Diplomado en Biblia y Ministerio 1 Año

Ciclo Primavera: Cursos comienzan el 13 de Enero, 2022.

Diplomado con valor curricular expedido por CECAM.

Programa con duración de 1 año en el cual podrás desarrollarte en el conocimiento de la Biblia, el compañerismo y el servicio a otros. Será un año para leer y profundizar en la Biblia y recibir la enseñanza de maestros los cuales te enfocarán en atender a las necesidades de la iglesia local. Si tu deseo es realizar tu ministerio con excelencia, este programa teórico-práctico te ofrece la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y así poder desarrollarte en cualquier área del ministerio.


Requisitos: Solicitud de admisión. Recomendación pastoral. Recomendación familiar. Autobiografía (mínimo 300 palabras). Seguro de gastos médicos.

Mapa curricular - Licenciatura (4 años)

Mapa curricular - Diplomado biblia y Ministerio (1 año)

Costos & Becas

El costo de inscripción es de $2,500 pesos. El costo de hospedaje y alimentos es de $2,500 mensuales y la colegiatura es de $3,500 para la licenciatura y $2,500 para el programa básico. Este año contamos con una beca del 50% para todos los estudiantes en campus.

"Un lugar en donde te preparas en conocimiento teológico y encuentras a Dios de una forma sorprendente."

- René Aripez

>