Aplica Para Agosto 2022

Inscripciones abiertas para Diplomado en Biblia & Ministerio, y para Licenciatura en Teología.

¡Sigue los pasos abajo para aplicar!

fechas de cursos y admisiones

Periodo escolar otoño 2022: Periodo de inscripciones para ambos programas—02 de mayo al 31 de julio, 2022. Inicio de clases el 18 de agosto, 2022 (más detalles por confirmar).

Pasos Para Inscribirte

01 Llena La Solicitud de Admisión

La solicitud se encuentra aquí: solicitud de admisión

02 Recomendación Pastoral

Pide a tu pastor que llene la forma de recomendación que se encuentra aquí: Forma de Recomendación

03 Estaremos en Contacto

A la brevedad te hablaremos, y si tienes dudas nos puedes marcar al (646) 206-6908 o mandarnos un correo a educacion@aguaviva.com

¿Qué es CECAM?

Somos una institución que contribuye al crecimiento de los estudiantes, en amor por Dios y su prójimo, en actitud de servicio, compañerismo intencional, y formación espiritual desde la Biblia—equipándolos así para el cumplimiento de la misión reconciliadora de Dios en Cristo para toda su creación. Estamos convencidos que haciendo esto, empujamos nuestra visión, alcanzar a México para Cristo.

CECAM Licenciatura 4 Años

Programa con duración de 8 semestres, este programa otorga un título avalado por la SEP. Para el desarrollo de este programa te ofrecemos la opción de realizar 4 semestres de internado en el campus con compañeros de diferentes estados de la república. Los siguientes 3 semestres se realiza  en estancia con una iglesia y el último semestre está dedicado a realizar tus prácticas profesionales desde el campo ministerial que elijas.


La licenciatura en teología construye una base bíblica y teológica esencial para los estudiantes que se sienten llamados al ministerio vocacional y a los estudios de posgrado.


Nuestros programas tienen el objetivo de ayudarte a pensar profundamente sobre la fe, te ayudarán a desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y métodos de trabajo para aplicar en tu campo ministerial.


Requisitos: Certificado de preparatoria (legalizado). Acta de nacimiento. CURP. Solicitud de admisión. Recomendación pastoral. Recomendación familiar. Autobiografía (mínimo 300 palabras). Seguro de gastos médicos.


RVOE: SEP-SES/21/119/01/1417/2015 Fecha: 24/11/2015

No Revalidación de estudios

Diplomado en Biblia y Ministerio 1 Año

Diplomado con valor curricular expedido por CECAM.

Programa con duración de 1 año en el cual podrás desarrollarte en el conocimiento de la Biblia, el compañerismo y el servicio a otros. Será un año para leer y profundizar en la Biblia y recibir la enseñanza de maestros los cuales te enfocarán en atender a las necesidades de la iglesia local. Si tu deseo es realizar tu ministerio con excelencia, este programa teórico-práctico te ofrece la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y así poder desarrollarte en cualquier área del ministerio.


Requisitos: Solicitud de admisión. Recomendación pastoral. Recomendación familiar. Autobiografía (mínimo 300 palabras). Seguro de gastos médicos.

Licenciatura En Línea

Esta modalidad está diseñada para adultos que desean estudiar la Palabra de Dios y prepararse para la obra del ministerio, pero que no les es posible internarse debido a sus responsabilidades dentro y fuera de la iglesia.

El programa es de siete semestres de estudio y uno de prácticas profesionales para obtener un título de Licenciatura en Teología, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Cada semestre se cursarán cinco o seis materias y requerirá entre 16-24 horas por semana. Las clases no tendrán horarios definidos para que cada alumno pueda adaptar los tiempos de estudio a sus actividades semanales. Todas las clases serán 100% en línea con excepción de una semana por año que será presencial.

Mapa curricular - Licenciatura (4 años)

Mapa curricular - Diplomado biblia y Ministerio (1 año)

Costos & Becas

El costo de inscripción es de $2,500 pesos. Los costos mensuales de la licenciatura son $2,700 pesos, y del diplomado son $2,200 pesos. Los que desean cursar la licenciatura en línea pagan una mensualidad de $1,700 pesos. Los costos reales son el doble, entonces cada alumno está recibiendo una beca de 50% a través de apoyos externos que conseguimos para ti. 

"Un lugar en donde te preparas en conocimiento teológico y encuentras a Dios de una forma sorprendente."

- René Aripez

>